Barrera física de agua, solución de seguridad adaptada a cada proyecto
La barrera de microburbujas Keepex ha sido especialmente diseñada para generar el ascenso de grandes volúmenes de agua hacia la superficie mediante la generación de microburbujas, generadas de forma continua y controlada. Su principal objetivo es crear una barrera perimetral al centro de cultivo que mitigue el ingreso de microalgas, medusas y otros organismos no deseados hacia el interior de las jaulas de cultivo.
Control de proliferación y mantenimiento de la calidad del agua
La barrera de microburbujas protege los ecosistemas acuáticos al actuar como una barrera física eficiente, de alta capacidad cinética. Esto se debe a que genera un flujo de agua enérgico y activo que permite prevenir la entrada de organismos no deseados, como medusas, algas y otros elementos, en áreas específicas. Además, esta barrera contribuye a mantener la calidad del agua al evitar la acumulación excesiva de organismos no deseados, que pueden afectar negativamente la calidad del agua y la vida de los peces. Esto es especialmente relevante en áreas donde la presencia de medusas y algas puede causar impactos perjudiciales.
Descripción del sistema
La barrera de surgencia Keepex consiste en una manguera de ½" con perforaciones cada 50 cm y una entrada de suministro de aire cada 80 m. El caudal por cada perforación es de 36,4 litros por minuto a 50 psi.
La instalación se realiza en el perímetro del centro de cultivo, bajo la línea de floración de microalgas y generalmente a una profundidad de 10 metros. La barrera se suministra en tramos de 80 m con 20 m adicionales de manguera de suministro.
Se recomienda el uso de un flujómetro individual o un tablero en la entrada de suministro para regular el flujo de manera homogénea en toda la manguera.
- Surgencia de agua por metro: 0,36 m3/seg.
- Caudal requerido por metro: 36,4 lpm.
Versatilidad y Aplicaciones
La barrera de microburbujas puede ser utilizada en una variedad de entornos acuáticos, especialmente en instalaciones acuícolas y zonas costeras. Su diseño versátil permite adaptarla a diferentes necesidades y tamaños de área a proteger.
Control de ruido submarino
Puede ser usada como barrera física para mitigar los efectos del ruido en faenas oceánicas.
QUIERO MAS INFORMACIÓN
Ingresa tu correo y te enviaremos mas información sobre este producto.