Generadores in-situ de Hipoclorito de Sodio ClorTec® Serie DN
Capacidad de 5.4 kg/d a 1360 kg/d (12 a 3000 lb/d)
ClorTec®: Tecnología avanzada de electrocloración
Los sistemas ClorTec® DN se basan en la tecnología de electrocloración de salmuera. Estos sistemas ofrecen una operación y mantenimiento sencillos, así como un rendimiento y ventajas de seguridad inigualables en la generación de cloro. Utilizando tres consumibles comunes: agua, sal y energía, los sistemas ClorTec® DN generan hipoclorito de sodio.
Beneficios de la generación in-situ:
- Solución tecnológica segura, simple y confiable.
- Menor peligro en comparación con el hipoclorito a granel (<1% por volumen).
- Elimina la necesidad de transportar materiales peligrosos.
- Oxigenación tratamiento de agua.
- Costo reducido en comparación con el hipoclorito a granel, protegiendo contra fluctuaciones de precios de productos químicos.
- Reducción de la formación de clorato y otros subproductos de la desinfección.
De Nora y Keepex:
- De Nora es un líder en electrocloración, con más de 3500 sistemas de salmuera y 6000 sistemas instalados en total, y cuenta con más de 25 años de experiencia en diversos mercados.
- Amplia gama de sistemas/unidades disponibles, desde 5.4 kg hasta 1360 kg por día.
Ventajas ClorTec®:
- Los sistemas ClorTec® DN utilizan electrodos bipolares DERA DSA®, lo que permite un uso más eficiente de sal y energía: 2.5-2.8 kg de sal, 4.4 Kwh y 125 l de agua por kg de cloro libre producido.
- Concentración garantizada del hipoclorito: 0.8%.
- Ventilación de hidrógeno individual en cada celda.
- Diseño con tubería simplificada y acceso abierto para reducir el tiempo de mantenimiento.
- Menos instrumentos y controles simplificados para una operación fácil.
- Celdas electrolíticas operadas en alta corriente/bajo voltaje para una eficiencia de potencia óptima.
- Carcasas de celdas hechas de PVC/FRP y acrílico.
- Certificación NSF 61.
- Configuración de transformador/rectificador de doble estrella para un control preciso y estable de la corriente, brindando alta eficiencia y rendimiento confiable.
- Celda de limpieza de células electrolíticas y opción de carrito de accesorios disponible.
- Opciones de marco y acabado: acero al carbono/recubierto en polvo, 304 SS/electro pulido.
- Seguridad en la dilución del hidrógeno a una concentración por debajo del 25% del LEL y ventilación a la atmósfera.
- Amplia gama de servicios postventa disponibles.
- Sistema basado en Internet MI "Smart Monitoring" diseñado para monitoreo remoto, solución de problemas, alarmas y tendencias, con el objetivo de lograr un funcionamiento y rendimiento óptimos del sistema.
Sencillez y facilidad de operación
» Combina sal y agua en el tanque de almacenamiento de salmuera para producir una solución saturada.
» La solución saturada de salmuera se bombea a través de la bomba de salmuera y se mezcla con agua ablandada para crear una solución de salmuera al 2.2%, que se alimenta al electrolizador ClorTec®. Los caudales de salmuera y agua se mantienen constantes y estables.
» La solución de salmuera pasa a través de las células electrolíticas ClorTec® que contienen electrodos NORA DSA® y genera una solución de hipoclorito de 0.8% consistente y garantizada mediante la aplicación de corriente eléctrica de CC.
» Los parámetros del proceso, como el flujo, la temperatura y la electricidad en la celda electrolítica, son monitoreados continuamente por el PLC para garantizar un funcionamiento confiable y eficiente del sistema.
» El único subproducto generado por el sistema ClorTec® es hidrógeno, que se ventila de cada celda y se diluye con aire para reducir su concentración al 25% del LEL antes de ser liberado a la atmósfera.
» El diseño del electrodo/célula ClorTec® DN permite una eliminación rápida y efectiva de cada celda debido a la altura corta del electrodo y los deflectores en la celda. Este diseño evita el aumento del tamaño de las burbujas de hidrógeno, reduce la cantidad de hidrógeno en la superficie del electrodo y minimiza el cegamiento de la superficie de los electrodos, lo que evita fluctuaciones en la concentración de la solución y la producción de cloro.
» La configuración horizontal de las celdas permite mantener una temperatura baja sin necesidad de agregar tuberías de recirculación.
» Después de pasar por la celda, el hipoclorito de sodio fluye hacia los tanques de productos. La temperatura del hipoclorito se monitorea al salir del sistema.
» El sistema está controlado por un PLC y cuenta con una pantalla HMI fácil de operar.
QUIERO MAS INFORMACIÓN
Ingresa tu correo y te enviaremos mas información sobre este producto.