Barrera física de agua, una innovadora funcionalidad de seguridad diseñada para cada proyecto.
La cortina de burbujas Keepex está especialmente diseñada para generar el ascenso de grandes volúmenes de agua hacia la superficie a través de la generación de macroburbujas, para crear una barrera de surgencia de agua, perimetral al centro de cultivo, que podría mitigar el ingreso de las microalgas hacia el interior de las jaulas de cultivo.
Control de fenómenos algales nocivos
Barrera para microalgas
La finalidad de este sistema es, a través de surgencia, poder crear una barrera física de agua, de alta capacidad cinética, que permitiría dificultar el paso de microalgas.
Control de ruido submarino
Puede ser usada como barrera física para mitigar los efectos del ruido en faenas oceánicas.
Descripción general:
La cortina de surgencia Keepex es una manguera de ½” que tiene una macroperforación cada 50 cm. y una entrada de suministro de aire cada 80 m. El caudal por cada perforación es de 36,4 lpm a 50 psi. (fig. 4).
Se instala por el perímetro del centro de cultivo, bajo la línea de floración de microalgas, generalmente a 10 mts de profundidad. Viene en tramos de 80 m. con 20 m. de manguera de suministro.
Se recomienda el uso de un flujómetro individual o tablero en la entrada de cada suministro para regular flujo, de manera que salga homogéneo en toda la manguera.
Dentro de las características destacan:
- Surgencia de agua por metro: 0,36 m3/seg.
- Caudal requerido por metro: 36,4 lpm.
El diagrama de instalación de la cortina de surgencia se muestra a continuación:
Diagrama referencial de instalación de cortina de surgencia Keepex para un módulo de 12 jaulas con pasillo central.
QUIERO MAS INFORMACIÓN
Ingresa tu correo y te enviaremos mas información sobre este producto.